
SINAE AMPLIARÁ LOS CUPOS PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE Y VALORÓ POSITIVAMENTE GESTIÓN EN ALERTA ROJA
Share
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) realizó este martes un análisis de lo actuado desde que se declaró la alerta roja y la evacuación obligatoria de personas en situación de calle.
En ese sentido, mencionó que se pusieron operativos dos centros de evacuación diferentes a los refugios y se amplió uno para albergar a más personas, y que trabajaron diez equipos con el Mides con apoyo de recursos del Ministerio del Interior y otros organismos. Además, a partir de este martes, estará disponible como refugio nocturno permanente el Palacio Peñarol, donde además se ofrecerá la alimentación.
Además, señaló que se realizó una coordinación con los gobiernos departamentales para que convocaran a los Cecoed, y que el traslado de las personas en situación de calle se realizó en el interior del país por parte de la Policía y en la capital estuvo a cargo de personal del Ministerio de Desarrollo Social. La coordinación general del operativo estuvo en manos del Sinae.
En tanto, hubo seis detenciones por desacatos (cinco en Montevideo y uno en Tacuarembó) y cinco personas fueron internadas por ley de internación compulsiva, todas ellas en el interior del país.