
RETIRARON EL AVIÓN DE NEPTUNIA TRAS 32 AÑOS JUNTO A LA RUTA INTERBALNEARIA
Share
El avión Fokker F-27, que durante más de tres décadas fue una postal infaltable para quienes transitaban por el kilómetro 35 y medio de la Ruta Interbalnearia, en el balneario Neptunia, fue retirado el pasado lunes.
La decisión la tomó su propietario, Walter Fleitas, tras vender la aeronave que compró hace 32 años por 9.000 dólares.
FLeitas dijo: “Neptunia no se conocía mucho, y me avisan que había un remate en aviación. Fui, nadie pagó la base, hablamos con el jefe y le dije que estaba interesado. Ahí lo compré”. El avión, que perteneció a la Fuerza Aérea Uruguaya, se transformó desde entonces en un punto de referencia para vecinos y turistas.
La nueva etapa del avión comenzó con Martín, un joven que se cruzó con la publicación de la venta y no dudó en contactarse con Walter: “Justo pasaba por acá al otro día de ver la publicación. Llamé y le dije que lo quería, pero que no tenía la plata. Llegamos a un acuerdo, firmamos los papeles correspondientes y ahí empecé a ser propietario”.
El operativo para retirar el avión no fue menor. Durante el procedimiento, unas 600 familias de la zona se quedaron sin energía eléctrica por cerca de cuatro horas. “Los vecinos se acercaban, muchos a felicitarme y a abrazarme. Otros con dolor por retirar el avión, pero también muy contentos por el nuevo proyecto. A su vez me preguntaban: ‘¿Tenés idea de cuándo vuelve la luz?’”, contó Martín.
El futuro del avión será para el turismo: se convertirá en una vivienda abierta al público, con la intención de que “mucha gente pueda visitarlo”.