
MALTRATO ANIMAL: UN HOMBRE ES INVESTIGADO POR METER UN GATO EN UN LAVARROPAS
Share
Un video que muestra a un gato de tres meses siendo centrifugado en una lavarropas se viralizó en las últimas horas y generó indignación.
La organización Plataforma Animalista difundió el video y pidió, a través de las redes sociales, que el Instituto de Bienestar Animal (INBA) aplique sanciones contra la persona que hizo el video.
Además, informaron que el gato fue rescatado, pero el individuo "sigue sin recibir ninguna sanción", por lo que piden que se lo escrache y "su cara recorra por todos lados".
El responsable del matrato sería un hombre de 26 años oriundo de Nuevo Berlín, departamento de Rio Negro. El INBA ya está actuando de oficio.
"Ya hubo actuaciones policiales, ya le tomaron declaraciones a la persona y fue intimada con un cedulón por maltrato animal", explicó Álvaro Buscarons, director ejecutivo del INBA.
En la actualidad no hay una ley que tipifique el maltrato animal en nuestro país. Pero hay dos herramientas que se pueden aplicar como multas y la prohibición de tener animales por el riesgo.
"Acá tenemos un notorio maltrato, de forma grave. Lo que va a suceder es que muy probablemente se le pueda incautar ese animal y otros también, viendo la potencialidad de una futura agresión hacia otros animales si es que existen. Y comienza el proceso administrativo, mediante el cedulón se lo va a citar a hacer sus descargos, si es que lo puede hacer", agregó Buscarons.
[Imagen Conceptual].